• María Turón

Tatsuro Kiuchi.

Actualizado: jun 22

Ilustrador nacido en Tokio comenzó ilustrando para niños y después diversificó en trabajos editoriales para revistas, ilustraciones de portadas de libros y publicidad.


Web / Contacto / Instagram /


El primer libro ilustrado de Tatsuro, The Lotus Seed (texto de Sherry Garland / Houghton Mifflin Harcourt) ha vendido más de 200.000 copias en todo el mundo. También ha trabajado para clientes como Royal Mail para diseñar su colección de sellos navideños en 2006, y Starbucks en 2007.


En el video que puedes ver a continuación Tatsuro Kiuchi, nos muestra el 'making of' de su forma de trabajar para completar sus ilustraciones. Lo realiza de forma digital, dotándole de unas texturas que caracterizan mucho su trabajo:



Puedes ver el video comentado por Teoh Yi Chie sobre su libro "Tatsuro Kiuchi Art Collection". Este libro de arte de 320 páginas recoge sus ilustraciones y pinturas de los años 90 a 2019. Hay ilustraciones para libros, revistas, periódicos, anuncios y sus proyectos personales.


Teoh Yi comenta sobre su libro: "Su arte tiene este hermoso aspecto editorial. Las escenas están bien compuestas para llamar la atención, el uso del color es cuidadoso y moderado, y el estilo está muy texturizado con un efecto pictórico de medios secos. Hay un fuerte uso de elementos superpuestos y perspectiva para crear profundidad. Si bien algunas piezas de arte no son tan detalladas, el buen uso de la composición y la textura ayudan a crear una imagen visual clara".




COMPRAR LIBRO








Fuente: video sobre el libro de Teoh Yi Chie. Web del ilustrador.


#Tatsuro Kiuchi #arte #ilustración




23 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo