• María Turón

Valentin van der Meulen.

Vive y trabaja en Paris. Su técnica del borrado es parte de la creación y deja al espectador entre lo que es y lo que fue, entre presencia y ausencia.





Web / Contacto / Instagram



Si has visto el video habrás observado que el espacio en el que trabaja parece ser un parking en desuso, de enormes dimensiones y diferentes salas, en las que trabajar, inspirarse y almacenar....


En su trabajo, Valentin van der Meulen se inspira casi exclusivamente en fotografías de los medios. Dibuja los retratos seleccionados con una técnica perfecta, tradicional y precisa, sin fijar el carboncillo en el papel. Luego, borra retratos representados con grandes borradores y creando una densa red de estructuras en el polvo del carboncillo.





"Mi trabajo se desarrolla a través de diferentes series con las que cuestiono los límites de la imagen y el dibujo".
"Cuando trabajo en una pieza nueva, siempre paso por una cierta cantidad de investigación. Empiezo con la investigación sobre encuadre o formato en mi computadora y luego procedo con la investigación en papel, lo que me permite comprender los materiales que se utilizarán para intervenir con el dibujo y su alteración. Esta exploración práctica de materiales en papel me permite encontrar un equilibrio entre ser espontáneo y crear algo más profundo".




En cierto modo, Valentin van der Meulen destruye sus dibujos, pero desarrolla algo nuevo y misterioso. A veces, el artista realiza sus borrados físicamente en público, durante las representaciones, ofreciendo una dinámica particular al dibujo. Como con la mayoría de los otros retratos, el desenfoque se extiende dentro y más allá del borde del dibujo, enfatizando aún más su poder creativo. "








Fuente: Web del artista.


#valentinvandermeulen #arte #pintura #artista #dibujo #borrado




22 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo