• María Turón

New North Press.

Actualizado: jun 22

Fundada en 1986, New North Press practica la artesanía de la impresión tipográfica tradicional. Con equipos tradicionales y técnicas de hace más de 500 años.



Web / Contacto / Instagram / Facebook


"Nuestro estudio es como la cueva de Aladdin, con equipos de impresión tradicionales. Se ha utilizado como escenario para películas y documentales. Pero es un espacio de trabajo, no un museo, y estamos orgullosos de mantener viva nuestra biblioteca de fuentes de madera y metal y prensas de hierro fundido."
"No somos una "prensa privada" y buscamos activamente colaborar en proyectos con terceros, además de compartir nuestras instalaciones y conocimientos de impresión tipográfica a través de la enseñanza regular."
"En los últimos 30 años nos hemos especializado en libros, portafolios y ediciones de artistas. También nos encargaron producir ediciones de carteles, títulos de películas, ilustraciones de portadas de libros y revistas, invitaciones, certificados, papelería y muchos otros resultados de impresión a corto plazo y de alta calidad."

La extensa biblioteca de tipos de New North Press contiene cientos de fuentes, mostrando una gran cantidad de historia del diseño que abarca los últimos ciento cincuenta años. Estas fuentes, muchas de las cuales nunca se han convertido a formato digital, son un regalo invaluable para cualquiera que busque algo fuera de lo común.





Fuente: Web propia.


#New North Press #arte #Imprenta #Impresión #grabado




16 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo