• María Turón

Penland. El lugar más creativo del mundo.

Actualizado: jun 23

Se llama Penland, está situado en Carolina del Norte. En sus 170 hectáreas se desarrollan estudios de diferentes artes y artesanías dónde los estudiantes acuden para aprender en sus talleres, vivir en sus residencias y rodearse de toda una comunidad de artistas.






Web / Contacto/ Facebook / Instagram


Fundada en 1929 por Lucy Morgan, la Escuela Penland fue originalmente un proyecto de desarrollo económico basado en la artesanía que había comenzado varios años antes. Cuando Morgan se retiró en 1962, le sucedió Bill Brown, quien actualizó y amplió las ofertas de la escuela, agregó sesiones más largas de otoño y primavera, y creó programas de artistas residentes en la escuela.


Hoy, Penland abarca alrededor de 170 hectáreas y 57 edificios, y más de 1,400 personas van cada año en busca de aprendizaje artístico.

El enfoque de Penland es la excelencia, su larga historia y su entorno de retiro inspirador, lo han convertido en un modelo de educación experimental donde "absorber" toda la inspiración artística posible.


La escuela ofrece talleres en libros y papel, arcilla, dibujo y pintura, vidrio, hierro, metales, fotografía, grabado y impresión tipográfica, textiles, madera y otros medios. Penland patrocina residencias de artistas, una galería y centro de visitantes, y programas de educación comunitaria.

Cada año, aproximadamente 1.400 personas van a Penland para recibir clases y otras 14.000 pasan como visitantes. Los estudiantes provienen de todos los ámbitos de la vida. Varían entre 18 y más de 80 años y desde principiantes hasta artesanos profesionales. Algunos ven a Penland como un retiro productivo, algunos como una fuente de inspiración para sus vidas creativas personales, y otros como un lugar para intercambiar información vital sobre material, técnica y proceso.






Fuente: https://penland.org.


#PenlandSchool #clases #artesanía #arte #textil #vidrio #muebles #imprenta