• María Turón

Susana Blasco.

Actualizado: jun 22


Ilustradora y diseñadora gráfica ha encontrado en el collage una nueva forma de materializar su mundo. Y es que para ella collage no es solo una herramienta, no es cortar y pegar, sino mirar, conectar y, sobre todo, disfrutar del proceso.


  • Aquí podéis verla trabajando para un proyecto con Levis.



Web / Contacto / Instagram / Facebook / Pinterest


Después de varios años trabajando en diferentes estudios como diseñadora gráfica y directora de arte en Zaragoza decidí trabajar por mi cuenta y me trasladé a Londres. Esos años viviendo allí fueron cruciales en mi vida a muchos niveles, tanto personales como profesionales.


"Empecé a sentir la necesidad de rescatar las fotografías antiguas que encontraba en los mercadillos. Sentía una especie de pulsión incontrolable por comprarlas y sacarlas de ese abandono".


"Me costó muchos años llamarme diseñadora gráfica, también alguno a sentirme cómoda con el término ilustradora, y ahora estoy en la fase en que la que etiquetarme como artista me asusta y me atrae a la vez".



"Susana Blasco es una hábil prestidigitadora de imágenes que se cuelan en nuestra memoria. Sus proyectos destilan creatividad e ingenio a partes iguales. Todo ello sin olvidar un toque de humor”. Éstas fueron las palabras del jurado de la Revista Gràffica al otorgarle el premio en 2017.

( Podéis ver y escuchar una ponencia suya contando éste y otros proyectos suyos y cómo afronta el proceso creativo, aquí. )


Sus retos nunca acaban y sigue explorando nuevas miradas sobre su arte.



SI QUIERES APRENDER SUS TÉCNICAS, puedes apuntarte a este curso que da a través de la plataforma Doméstika.



Fuente: Maria García Prades para la Revista Metal | Galería Urbana | Web de la artista.


#susanablasco #collage #diseñografico #ilustración




46 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo