• María Turón

Stephen Smith.

Con sede en Reino Unido; su madre, artista, su padre, psicólogo, y su abuelo, camarógrafo de cine. El arte, el cine y las humanidades siempre han estado presentes en su vida. Las visitas a los museos y exposiciones despertaron su interés, desde bien temprano.



Web / Contacto / Instagram



La pintura y el dibujo siempre fueron la extensión natural de su brazo. Se dio pronto cuenta de que lo que quería era ser artista y estudió para ello es la escuela de arte británico.


"Mi trabajo nace de un proceso de deconstrucción y de la energía inherente a la pintura". "Tengo varios puntos de partida para empezar una obra, pero pronto surge una abstracción en el proceso".


Realiza trabajos en papel y bocetos para poder comprender más rápidamente si la idea tiene potencial o no.

"Las pinturas a menudo comienzan en el suelo y van y vienen entre la pared, la camilla y la mesa. A veces se estiran, se desmontan y luego se vuelven a ensamblar, rasgar, doblar, cortar, coser, arrugar y colocar en capas, para lograr el equilibrio correcto".

"Quiero explorar la belleza brutal de la abstracción. Estoy investigando conceptos que son feos y hermosos al mismo tiempo".

Trabaja en un estudio con bastante espacio y luz natural, además de contar con calefacción, algo de gran importancia para los meses de invierno.Sus obras son grandes y necesita ver cómo funcionan e interactúan unas con otras. También le gusta trabajar mientras viaja y siempre lleva su cuaderno de 'apuntes'.



"A menudo veo mis pinturas como ideas potenciales para la escultura, por lo que esta fue una progresión natural para iniciarme en esta disciplina".




Fuente: Mini Galería | Fotografías de Dom Moore y web del artista. | Video: Hestercombe


#stephensmith #arte #artista #artecontemporaneo #abstraccion




16 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo