• María Turón

Richard Avedon.

Actualizado: jun 22

A los 12 años ya le interesaba la fotografía, trabajó como fotógrafo durante la II Guerra Mundial y a los 22 años empezó a trabajar como fotógrafo independiente.



Web / Instagram


Avedon comenzó a trabajar como fotógrafo independiente, principalmente para Harper’s Bazaar. Inicialmente negó el uso de un estudio por parte de la revista, fotografió modelos y modas en las calles, en clubes nocturnos, en el circo, en la playa y en otros lugares poco comunes, empleando el ingenio y la inventiva interminables que se convirtieron en un sello distintivo de su arte.

Registró poses, actitudes, peinados, ropa y accesorios como elementos vitales y reveladores de una imagen. Como dijo con ironía: "Mis fotografías no van debajo de la superficie. Tengo una gran fe en las superficies. Una buena está llena de pistas."
Después de editar como invitado el número de abril de 1965 de Harper’s Bazaar, Avedon dejó la revista después de enfrentar una tormenta de críticas por su colaboración con modelos de color. Después trabajó para Vogue durante 20 años.


En 1992, Avedon se convirtió en el primer fotógrafo de plantilla en The New Yorker, donde su retrato ayudó a redefinir la estética de la revista.
Avedon dirigió un exitoso estudio y se le atribuye el haber borrado la línea entre la fotografía "artística" y la "comercial".
De 1979 a 1985, trabajó en el Museo de Arte Americano Amon Carter, produciendo finalmente el famoso libro "In the American West."

Richard Avedon murió en San Antonio, Texas, el 1 de octubre de 2004.












Fuente: Web Fundación.


#Richard Avedon #arte #Fotografia



45 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo