• María Turón

Ori Gersht.

Actualizado: jun 23

Gersht, nacido en Tel Aviv, experimentó directamente dos guerras;la primera guerra del Líbano en 1982 y la primera intifada, que comenzó en 1987. Creció en medio del miedo y la violencia.





Web / Contacto / Instagram


Ori se mudó a Londres en 1988 y vive allí hoy con su esposa, una pintora y sus dos hijos.

"Ori creció en medio del miedo y la violencia en una tierra de impresionante belleza física y gran historia".
"En el corazón del trabajo de Ori está esta intersección de belleza y violencia. Es un enfoque al uso de la estética para atraer al espectador a tratar temas que son muy difíciles y duros".

Desde que completó sus estudios en fotografía en el Royal College of Art de Londres en 1995, el Sr. Gersht ha experimentado cómo la cámara y la tecnología contemporánea pueden redefinir la forma en que percibimos el mundo.



Utilizando equipos digitales de alta velocidad, pudo capturar, en resolución nítida, cada detalle de las FLORES EN EXPLOSIÓN. En ésta lentitud de las imágenes, aparece la belleza de su arte.
En otra pieza, muestra el camino de una bala disparada a través de una granada en una configuración de naturaleza muerta .
"Estoy trabajando constantemente en estos bordes de la fotografía, ya sea para emplear tanta información o reducirla al punto de colapso".







LIBRO RECOMENDADO:

ORI GERSHT

FORCES OF NATURE

Paisajes borrosos, árboles que caen y los altos picos de los Pirineos: la extraordinaria estética de la obra de Ori Gersht seduce al espectador.


VER











Fuente: The New York Times.

#Origersht #arte #Fotografia



19 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo