• María Turón

Oficio studio.

Actualizado: jun 23

MADRID / SPAIN

Una gran historia de vida. Un taller completamente artesanal y de calidad, que diseña y produce bolsos, carteras, mochilas y delantales de cuero.



Web / Instagram / Pinterest / Contacto


Melina es una arquitecta mexicana que viajaba constantemente a Europa y David es abogado, aunque también pertenece a la tercera generación de una familia dedicada al cuero. Desde una tienda-taller en El Barrio de las Letras de Madrid, vendía productos de cuero para las bicicletas que fabricaba con su tío.

Por 'casualidades de la vida', un día Melinda entra en la tienda de David interesada por saber sobre el cuero y con ganas de aprender... a partir de ahí comienza una vida y trabajo en común, diseñando productos de cuero que realizan de forma artesanal.

Encontraron un espacio perfecto en un edificio que llevaba abandonado más de diez años y que había sido utilizado como estudio de artistas. Lo reformaron poco a poco, manteniendo todo lo que podían como los suelo de madera y, por supuesto, los maravillosos ventanales de estilo industrial. También aprovecharon algunos muebles, incluso dejaron algunos cuadros de aquellos artistas que pasaron por allí.




Dicen que nada fue premeditado, que todo surgió espontáneamente, tanto el descubrimiento del espacio como los productos que diseñan, como su forma de vida.

Su materia prima la eligen personalmente en Villarramiel (Palencia), contribuyendo así a que no desaparezcan más curtidurías, pues sólo quedan siete de las, más de un centenar, que existían.



Desconectados de las modas, venden sólo lo que producen y se limitan a los que ellos mismos son capaces de producir con sus manos.

Dicen que entrar en su casa-taller significa tener una experiencia única. Invadir su espacio, conocer sus pertenencias, tomar un café en su mesa y ver todos sus materiales y cómo trabajan y viven, hace que exista una complicidad especial y que sus productos adquieran otra dimensión mucho más allá que una compra sin más.





Fuente: Carlos Copertone para Openhouse Magazine / photos: Pablo Zamora y web propia.


#oficiostudio #moda #cuero #artesania #bolsosartesanos #complementos



13 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo