• María Turón

Mikael Siirilä

Fotógrafo finlandés, con sede en Helsinki. Podríamos decir que posee una visión 'de detalle' de las cosas más cotidianas. Experimenta en su 'cuarto oscuro' para revelar imágenes poéticas, mediante la experimentación de procesos de revelado.



Web / Contacto / Instagram / Facebook



En su familia siempre han viajado y fotografiado momentos de sus vidas y parece que era frecuente llevar una cámara al hombro para captar estos instantes.

Mikael crea imágenes hermosas y misteriosas. No solo por sus temas, sino también por sus encuadres particulares. 'Como si los personajes se colaran el la fotografía sin querer'.
Detalles muy sutiles, a los que dota de protagonismo con una sensibilidad fuera de lo común. Sabe mirar, ver y captar lo que quiere. Objetos cotidianos, personajes que parecen escaparse de las fotografías y belleza son sus ingredientes para embotellar su preciado 'perfume'.



Horas de trabajo en el cuarto oscuro, revelando hasta conseguir la calidad optima para un trabajo sutil y elegante, con un proceso artesanal hecho a mano.


"Para mí, la imagen física y la impresión en cuarto oscuro son inseparables".
"El cuarto oscuro saca lo mejor de la fotografía analógica, revela las mejores texturas y crea un objeto físico duradero".



Durante varios años, he compartido activamente mi proceso de trabajo en Instagram.


"En mis fotografías queda mucho fuera de la composición, pero de alguna manera sigue siendo parte integral de la historia. Lo que queda fuera del marco es tan importante como lo que queda dentro".



"Cultivo la mirada y la composición con la cámara, pero en el momento en que expongo el papel, soy exclusivamente un impresor: la idea de la imagen ya debe estar firmemente asentada".


"Elimino conscientemente el quién, el dónde y el cuándo de mis fotografías, necesito que el espectador vea mi trabajo en términos expresivos y poéticos y no como un documento".




//// e-shop ////




Fuente: Entrevista para la Revista The Hand Magazine | Fotografías ® Mikael Siirilä.


#mikaelsiirila #arte #fotografia #artista #cuartooscuro #platasobregelatina #fotografiablancoynegro




22 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo