• María Turón

Mark Powell.

Actualizado: jun 23

Artista británico que realiza dibujos increíbles hechos a bolígrafo sobre superficies alternativas como periódicos, cartas, sobres, portadas de revistas, mapas de carreteras...





Web | Instagram | Shop


Es interesante conocer cómo empezó a realizar este tipo de dibujos. Al tener que abandonar la nave industrial en la que trabajaba donde realizaba obras de gran tamaño, no tuvo más remedio que adaptarse a un estudio mucho más pequeño del que tenía. Esto hizo que su pintura también se redujera en tamaño. Todo volvió a empezar cuando encontró un un sobre enviado desde las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. ¿Porque no utilizarlo como soporte?...


Dependiendo de la textura y el color del papel, los dibujos de Powell varían en tono, ya que la tinta funciona mejor en algunas superficies que otras, pero su estilo y talento siempre salen a relucir.



En lugar de utilizar cuadernos de bocetos, lienzos y lápices caros, Powell utiliza un bolígrafo ordinario para dibujar en superficies alternativas como documentos viejos, mapas del metro y cartas antiguas.


A pesar de su simple elección del medio, Powell es capaz de capturar una extraordinaria cantidad de detalles.
“Elijo usar un bolígrafo porque es la herramienta más simple y disponible a mano”. “Quiero mostrar lo fácil que es tener la oportunidad de crear. Quiero inspirar a la gente a intentarlo sin sentir la necesidad de gastar dinero en materiales caros”.





Fuente: mymodernmet.com | Web del artista.


#markpowell #arte #pintura #bolígrafo




17 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo