• María Turón

Mario Dilitz.

Actualizado: jun 23


Escultor con capacidad para dar expresión y una belleza inconmensurable a la forma humana a través de la madera.



Web / Contacto / Instagram



El artista austríaco Mario Dilitz es el creador de una serie de esculturas de madera muy detalladas cuyas expresiones faciales y lenguaje corporal realistas exponen la condición humana con una sensibilidad sublime.


En la creación de sus figuras, se nota una práctica del conocimiento escultórico tradicional y las habilidades técnicas con temas contemporáneos, creando estatuas que demuestran intensidad y energía pausada.

¿Como es posible que a partir de un bloque de madera rudo y tosco, y después de un proceso de esculpir con un gran conocimiento de la técnica, se pueda dar lugar a piezas tan extremadamente suaves y amables?. (En el video a continuación puedes apreciar su proceso.)


Dilitz realiza un proceso, previo al inicio de esculpir, en el que pega la madera para después formar el bloque donde iniciará su trabajo. Para ello utiliza cola de color rojo, que irá apareciendo al esculpir. Estas lineas rojas que se verán son el signo de su identidad.

Seguramente su taller es lo más parecido a una carpintería o ebanistería, donde la madera, las virutas y el polvo forman parte de esta magia.



El proceso es muy importante para la producción de su serie de esculturas: la destrucción del material, primero, y luego su reconstrucción en una sola pieza independiente, permite alcanzar a este material un nuevo potencial, que hubiera sido imposible en su estado natural.


También tiene obras realizadas en bronce donde vuelve a demostrar como se puede mostrar sensibilidad y ligereza con materiales tan toscos, fríos y pesados.





Fuentes: web del artista y designboom.


#mariodilitz #arte #escultura #madera #bronce




19 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo