• María Turón

Mónica Pérez.

Actualizado: jun 23

Artista, uruguaya de nacimiento, pero afincada en EEUU desde los 6 años. Cuando el fruto, después de una pandemia mundial, es una obra de arte, tan íntima y personal de la artista...




Web / Contacto / Instagram / Facebook /



Durante el aislamiento en la pandemia mundial, el recogimiento y los recuerdos, crearon en la artista una necesidad urgente de conocer, más en profundidad, la historia de sus padres, emigrados de Uruguay a Estados Unidos.


"Quería saber más sobre la historia de mis padres, sus motivaciones, sueños y temores. Comencé a hacer preguntas, a grabar y escuchar atentamente a cada uno de ellos en mi estudio durante horas..."
"Luego pintaría con sus historias en mis oídos y en mi corazón la representación de todo ello"


EL RESULTADO DE ESTE PROCESO DE CREACIÓN FUE UN MARAVILLOSO VIDEO Y DOS OBRAS DE ARTE: "Palomita" (su mamá) y "Ariel 1957" (su papá). Dale al play...

Su trabajo consiste en trazos grandes y audaces, casi siempre exclusivamente en blanco y negro:

"Tiendo a trabajar realmente monocromáticamente y me siento más cómoda trabajando en blanco y negro. Para mi, el color trae mucha emoción. El blanco y negro es una transferencia directa de energía al lienzo de lo que siento, a través de la pintura. No tengo que negociar lo que trae el color."



Su trabajo es muy físico y mental:

"La pintura, de esa manera, es similar. Hay un poco de planificación. Hay una especie de meditación. Grapo las telas en la pared, entonces, por lo general, tengo música en mis oídos, y de alguna manera toco, con los pinceles, lo que siento".








Fuente: Laura Lambert para Hunker House y web de la artista.


#monicaperez #pintura #estudio #arte




36 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo