• María Turón

Lita Cabellut.

Actualizado: jun 22

Lita Cabellut es una artista multidisciplinaria espanola que vive y trabaja en los Países Bajos. Cabellut es conocida por sus pinturas en lienzos a gran escala.


Existen multitud de videos sobre ella y su obra. Yo te presento algunos, pero para mi se deberían ver todos como si fuera un documental porque tiene una personalidad arrolladora y muy enriquecedora.



Éste es un enlace a un documental que estrenaron en TVE hace algún tiempo. Dejo el link ya que dura unos 40 minutos.





A continuación un video que nos muestra poco de su obra pero mucho más de su personalidad y su carácter. Entrevistada en un coche, de camino al mercado. (No dejar de verlo):


Web / Contacto/ Instagram /Facebook



Más allá de sus pinturas monumentales, su trabajo también incluye: dibujos en papel, esculturas, fotografía, escenografía, instalaciones, poesía, poemas visuales y videos. También se ha expandido a la escenografía de Opera en la creación de escenografía, diseño personalizado y video.


Desde mi punto de vista Lita es pura raza y pura rabia. Todas sus obras deberían acompañarse de un vídeo que captara toda su esencia y fuerza a la hora de crear. Empieza su obra y no puede parar hasta que descarga en ella toda su fuerza, su ira o su potencia.
Lita Cabellut es reconocida como la tercera artista española más valorada y sus obras han sido expuestas en numerosos museos de todo el mundo.
"Yo no conozco a ningún artista que hable tanto de lo que siente a la hora de crear y cómo lo siente".

Lita Cabellut creció como una niña de la calle, en Barcelona, hasta que fue adoptada a la edad de doce años. Durante este tiempo, visitó a los maestros españoles en el Museo del Prado. Algo cambió en ella y le absorbió la necesidad de dedicarse a expresarse por medio del arte.










Fuente: Museo Reina Sofía, google, youtube, Vimeo.




#litacabellut #Arte#pintura



134 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo