• María Turón

LANTOMO.

Actualizado: jun 23

Artista de origen italiano pero afincada en Barcelona. Sus retratos de grafito, casi realistas, representan las emociones de sus personajes.



Web / Contacto / Instagram / Facebook


Lantomo es el nombre de Antonella Montes, italiana y arquitecta de formación, estudió en la Universidad de Roma, pero se trasladó a Barcelona para realizar un Máster de Escenografía y diseño de exposiciones. Su pasión por el dibujo la heredó de su madre.




Una estancia de dos años en Beijing, China dejó una huella imborrable en su persona y en su arte.

Sus dibujos son precisos, detallados y delicados. Los rostros de sus obras son de rasgos orientales y de gran delicadeza. El blanco y negro dominan casi todas sus pinturas, aunque, a veces les acompaña un toque de color.


Lantomo busca, en sus retratos, las emociones. Expresa sentimientos de 'aislamiento' e 'introspección'. "El silencio, la memoria, los miedos y la soledad son temas que me obsesionan". La mirada de sus personajes sacan a la superficie todas estas emociones.



La fotografía es su punto de partida, pero, a partir de ahí, limpia la imagen hasta llegar al más puro estilo minimalista. Se inspira en la iconografía y los dibujos asiático, tratando de evitar el exceso de decoración.


El contraste entre la cultura oriental y occidental se reflejan en sus creaciones artísticas.






Fuente: Web de la artista.


#lantomo #arte #dibujo




12 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo