• María Turón

Jason Craighead.

Actualizado: jun 23


Sus pinturas han aparecido en numerosas exposiciones en galerías y pertenecen a muchas colecciones de arte públicas y privadas. Es miembro activo de la comunidad artística de Carolina del Norte.



Web / Contacto / Instagram



Después de trabajar en una habitación convertida en estudio, en su apartamento del centro de Raleigh, en Carolina del Norte, durante varios años, Craighead estaba buscando seriamente un espacio separado cuando dos cosas se juntaron: su amigo, el artista de medios mixtos David Green, también necesitaba un estudio, y el almacén detrás de Abbey Carpets en 600 Glenwood South quedó disponible.


El Estudio nos dará más accesibilidad al público y también un lugar para crear trabajo sin tener que vivir en él. Además podremos colaborar en algún trabajo juntos. Quiero hacer otras cosas, además de pintar. ”

Con aproximadamente 300 metros cuadrados, los nuevos estudios ofrecen mucho espacio de almacenamiento para acomodar las obras terminadas de los artistas. Las pinturas de Craighead son de gran tamaño y el almacenaje no es fácil.




Craighead y Green mejoraron el almacén realizando las obras ellos mismos, y con ayuda de amigos: enmarcando, colocando paredes en seco y pintando el interior e instalando iluminación.
El estudio contará con un espacio para galería, zona de almacenamiento y espacio para cada estudio.

SOBRE SU OBRA: Trabaja en técnica mixta, con marcas y trazos crudos. A través del gran uso de colores y trazos libres, genera la sensación de que la pintura siguiera moviéndose por sí sola. Sus gestualidad al pintar representa emociones que captan la atención del espectador.




" Su exploración del espacio y la línea a menudo se compara con los pintores expresionistas y gestuales de mediados del siglo XX."





Fuente: blueplateprnews.com. Photos: Pinterest y galerías.


#jasoncraighead #arte #carolinadel norte




28 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo