• María Turón

Janaki Larsen.

Actualizado: nov 18

Ella dice: «“Me encanta la suciedad. Todo al respecto, los colores, el olor, la sensación ", "No era el aspecto académico del arte lo que realmente me interesaba, solo quería hacer cosas"


Antes de contar nada sobre esta ceramista, mira este video y sabrás cómo es ella y su mundo. (Si puedes, ver a pantalla completa y con el altavoz conectado.)




Web / Contacto / Facebook / Instagram / e-shop



Hija de la alfarera y pintora establecida, Patricia Larsen, y del pintor y albañil, Ron Crawford, Janaki fue criada entre una comunidad de artistas en Alberta y en Salt Spring Island, Columbia Británica.

El trabajo de Larsen es moderno y minimalista en diseño y simple en forma y contenido. Ella usa líneas suaves en lugar de detalles pesados ​​y sus piezas tienen una sensación de tranquilidad.



« Me encantan los objetos y especialmente los que tienen una historia previa. Quiero que mi trabajo se sienta como si hubiera sobrevivido de otro tiempo y lugar, que tal vez estén hechos de algo diferente a las máquinas".»
« Generalmente tengo la costumbre de decir sí a las cosas. Casi cualquier cosa, especialmente si creo que va a ser divertido o desafiante e incluso si sé que es una mala idea. Creo firmemente que hay un sinfín de posibilidades al decir que sí, pero no puede pasar mucho cuando dices que no.»



Le propusieron hacer un trabajo pero utilizando COLOR...


« No soy una alfarera de producción. No guardo notas de glaseado, tengo poca capacidad de atención, no me gusta la rutina, no me gusta la consistencia, soy un delegador terrible, tengo un pequeño estudio desordenado y un horno aún más pequeño. Soy desorganizada, bastante ineficiente y no trabajo con el color. Pensé en todas estas razones obvias para decir que no y, por supuesto, dije que sí.»




Fuente: web de la artista. Fotos: web de la artista, pinterest. Video: 'When They Find Us'




#JanakiLarsen #Cerámica #Arte



38 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo