• María Turón

Hugo Mccloud.

Un artista implicado en el reciclaje de materiales industriales y residuos, para darles un nuevo y creativo uso en sus obras.


Imagen: whitewall.art


INTERESANTE VIDEO DE SEAN KELLY SOBRE EL AUTOR:

Video cortesía de Sean Kelly Gallery.



Instagram



Es uno de los artistas jóvenes más prolíficos que trabajan en la actualidad. Nacido en Palo Alto California en 1980. Autodidacta, con experiencia en diseño industrial, la práctica de McCloud no está restringida por principios académicos clásicos. Considera materiales de carácter industrial como, materiales para techos, soldadura y, en la actualidad, bolsas de plástico de un solo uso.




BOCETO DE TRABAJO DE HUGO MCCLOUD:


Gran observador del paisaje urbano y de los personajes trabajadores, utiliza recursos industriales para crear sus obras. En sus últimos trabajos, expuestos en la Galería Sean Kelly de Nueva York, todas sus obras están realizadas con bolsas de plástico de colores.


Miles de piezas recortadas en diferentes tamaños y colores, superpuestas y montadas en un panel, pegadas y fusionadas.

En un viaje a la India, se vio inspirado al divisar un mar de millones de papeles y de plásticos de colores repartidos por las calles y acumulados por todas partes. El artista sintió la necesidad de reconvertir este material en algo artístico y bello, además de sacarlo de las calles, donde su degradación sería casi imposible. Su estudio se convirtió en un almacén de plásticos, en vez de tener botes de pintura por todas partes. Obtuvo los materiales de India, África y directamente de los fabricantes.




Sus pinturas representan a personas a pie recogiendo basura y a otras personas que utilizan bicicletas para transportar frutas y otros bienes; mujeres encorvadas, acarreando grandes bultos sobre sus espaldas.


Las obras hablan del trabajo, el medio ambiente, la condición humana, la geopolítica y la carga física de la desigualdad económica.






Fuente: Galería Sean Kelly, Instagram, culturetype.com, whitewall.art


#hugomccloud #espacioscreativos #art #inspiration #creativity #motivation #artists #contemporaryart #creativespace #visualart




21 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo