• María Turón

Gallería Romanelli.

Actualizado: jun 23


Fundada originalmente en 1860, la Galleria Romanelli es uno de los estudios de escultura más antiguos que todavía funcionan en la actualidad.




Web / Contacto / Instagram / Facebook



No me importaría nada quedarme una noche encerrada en un lugar tan maravilloso e inspirador. Horas y horas para recorrer la galería e inspeccionar cada unos de sus rincones con esculturas de grandes dimensiones y piezas iniciadas que ya prometen.


Ubicada en un encantador edificio histórico ubicado en el vibrante distrito de Oltrarno de Florencia, la Galleria Romanelli alberga un estudio de escultura de propiedad familiar que ha estado perfeccionando su oficio durante dos siglos.

La familia Romanelli lleva cinco generaciones de escultores y artistas produciendo piezas que “combinan la tradición con el gusto contemporáneo” para una variedad de clientes, incluidos coleccionistas, amantes del arte, arquitectos, decoradores y diseñadores.




El edificio fue anteriormente una iglesia, donde se aprovecharon los grandes espacios y alturas del edificio para trabajar en sus monumentos más majestuosos. Después fue adquirido por el conocido escultor italiano Lorenzo Bartolini en 1829 y lo convirtó en su estudio . Después de la muerte de Bartolini, los Romanellis se hicieron cargo del espacio.

El espacio aún alberga las herramientas de trabajo antiguas, como el pedestal cuadrado giratorio en el centro de la sala, en el que se esculpieron los grandes monumentos.


Dos cabezas de ariete se enfrentan entre sí en las paredes norte y sur, y se utilizan cabrestantes para levantar las estatuas más pesadas en los pisos superiores.




Todo el espacio alberga cientos de escayolas originales, parte de la gran colección de la familia, reproducidas por encargo, en escayola, resina, bronce o mármol.


Repleto de cuerpos y piezas escultóricas, el espacio parece el sitio del archivo de un museo.

Ahora dirigido por Raffaello C. Romanelli, el estudio crea piezas únicas por encargo y obras de arte de edición limitada, mientras que la galería se ha convertido en un espacio de encuentro para artistas y clientes por igual. También puedes asistir a cursos de escultura y modelaje que te llevarán a un nivel insuperable. Incluso celebrar eventos muy, pero que muy especiales.











Fuente: – iGNANT In collaboration with A. Lange & Söhne

All images © Franz Grünewald for iGNANT Production. Text by Charmaine Li.

Video: Artemest


#galeriaromanelli #raffaelloromanelli #florence




27 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo