• María Turón

Fred Fowler.

Actualizado: jun 23

Fred Fowler es un artista visual nacido en Australia, especializado en pintura, dibujo, escultura de bronce y grabado.



Web | Instagram | Contacto


Las personas que visitan su estudio, a menudo, se sorprenden de que sea bastante organizado y disciplinado. Creo que existe la percepción de que los artistas pueden llevar una vida muy desordenada y prosperar en el caos.


" En el pasado, he trabajado así: un estudio sucio, muchas fiestas, visitantes a todas horas. Pero hacer arte para mí es caminar por una línea entre el caos y el orden. Entonces, si todo en mi vida es caótico, es difícil tener una producción creativa consistente."





Viendo sus obras, y a primera vista, no parece que pinte paisajes. Pero si escuchamos sus palabras y cómo y con qué se inspira, aceptaríamos seguro "paisaje" como título descriptivo de sus obras.


Vemos en sus obras cómo están pobladas por un collage de formas flotantes, que incluyen piscinas, matorrales, pozos de minería, fuegos, redes fantasma, barcos y edificios.
Su herramienta de inspiración; Google Earth. Aquí estudia sitios que le interesan en relación con la idea del paisaje australiano.
Extrae símbolos de estos paisajes y los recopila en cuadros, como si estuviera colgando "pequeños trofeos" de la naturaleza. "Puedes ir a cualquier parte, al desierto, por pequeñas carreteras secundarias, a comunidades y a enormes minas.




Fuente: thedesignfiles.net | Web del artista.


#Fredfowler #arte #pintura




12 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo