• María Turón

El arte en la moda.

Actualizado: jun 23

Annother.Archive es una marca de ropa que nació en Barcelona, pero que ha traspasado fronteras. Por la delicadeza de sus estructuras y su cuidada imagen de presentación bien podríamos hablar de una representación artística de la moda.




Web / Shopping / Instagram / Contacto


Todo empezó con la crisis de 2009. Cristina Fernández tuvo que cerrar su despacho de arquitectura. Casualidades, o no, de la vida, se unió el nacimiento de su hija. La creatividad, hizo de la suyas, y en este caso para 'muy bien'; Cristina le diseñó un gorro a su hija y causó sensación. Esto supuso el principio de su andadura en la moda.


Empezó haciendo encargos para amigos y conocidos, pero pronto, su éxito superó sus expectativas y empezó a pensar en ello .

Viendo el éxito que tenía, pensó: ‘Cristina, think big’. Así que me fui a la feria de París y monté un stand con solo dos productos en diferentes colores: el gorro y un culotte”... Y triunfó.

Así empezó su marca infantil Little Creative Factory.

La marca fue creciendo a la vez que crecía su hija y se lanzaron a desfilar en Nueva York, Florencia, Tokio y, por supuesto en la 080 Barcelona Fashion en 2019.




EL PROCESO DE CREACCIÓN:

Dice: “Entiendo la moda como entiendo la arquitectura: tridimensionalmente. Por eso me gusta trabajar sobre el maniquí y jugar con el volumen y las proporciones". Luego, las patronistas plasman sus ideas sobre papel de manila, como los asistentes de Frank Gehry convierten sus maquetas en planos.
Cada nueva colección la trata como un proyecto arquitectónico a pequeña escala: “Aplico la misma metodología: inspirarme en un concepto, investigar, crear y que el resultado provoque emociones”.



Se instaló en Brooklyn justo cuando llegó la pandemia mundial. El confinamiento, le dejó tiempo para pensar y vaya si pensó. Inició una nueva marca, pero esta vez de mujer. Annother [Archive] .

La nueva apuesta de Cristina también se alimenta de sus propias aficiones: el ballet, la escultura, la pintura… “Quiero darle a la marca una dimensión más artística y más femenina”, afirma.



Y cuando se unen grandes profesionales de los distintos medios, como el fotógrafo Léo Tornev , artistas como Lidia Masllorens, videografistas como Joan Simo, dirección de arte de Petit Comité , estilistas como Sylvia Bonet y coreografías y modelos como Paula Ballerina y Alba Puigvert, solo pueden ocurrir cosas es-pec-ta-cu-la-res.





Fuente: La Vanguardia. Photos: Léo Tornev.


#Annotherarchive #littlecreativefactory #arte #moda



18 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo