• María Turón

Cy Twombly.

Actualizado: jun 22

Heredero de la primera generación del Expresionismo Abstracto. Alcanza su madurez en la década de los sesenta. Se expresa a través de la línea, que está presente en los garabatos, letras, números, palabras, diagramas y signos que aparecen a lo largo de toda su trayectoria.



Web / Contacto


Cy Twombly nace en Virginia en 1928 y muere en Roma en 2011. De los 14 a los 18 años, Twombly asiste a conferencias sobre pintura impartidas por el artista Pierre Daura. Daura es un artista español, refugiado en París durante la Guerra Civil Española, que se había casado con una mujer de Virginia y se había ido a vivir a Lexington. Sus conferencias y clases de estudio se centran en el arte contemporáneo europeo y su historia.

En 1947, Twombly está muy interesado en el movimiento dadaísta, el surrealismo. También le impresionan las obras de Alberto Giacometti y Jean Dubuffet. Visita la Colección Frick en Nueva York para estudiar a los viejos maestros.
En noviembre de 1951, Twombly tiene su primera exposición individual en The Seven Stairs Gallery en Chicago.
En 1952 recibe una beca y viaja por toda Europa. En 1959 se casa con Luisa Tatiana Franchetti en Nueva York el 20 de abril. En la década de 1960 y principios de 1970, Twombly creó, lo que a menudo son llamados “Pinturas de pizarra”. La escritura blanca garabateada en una superficie oscura que se asemeja a una pizarra. La escritura no forma palabras.
149 era el número que ponía encima de la puerta principal de la vieja mansión burguesa, casi un palacio, en via Monserrato, en Roma. Se convirtió en el precioso y señorial estudio de Twombly.



Una representación de su Obra.



Fuente: web de la Fundación Twombly.


#Cytwombly #arte #pintura #palacio



55 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo