• María Turón

Cristina Córdova.

Actualizado: jun 23

Cristina Córdova es escultora y ceramista de Puerto Rico, aunque ahora reside con su familia en Penland, Carolina del Norte.





Web / Contacto/ Facebook / Instagram


Cristina estaba en la escuela de ingeniería cuando se dio cuenta de que era más feliz pintando, dibujando y creando arte. Tuvo una conversación con sus padres y decidieron juntos que debía seguir la vida como artista.


Después de completar su Bachillerato en Artes, Cristina había planeado regresar a su hogar en Puerto Rico, después de completar su graduación en Bellas Artes en Cerámica en el Estado de Nueva York, en la Universidad Alfred. Sin embargo, ese plan cambió cuando Cristina comenzó una familia, otro programa de residencia y, finalmente, su carrera en Carolina del Norte.


"No pienso en angustias cuando trabajo. Trato de crear una belleza no súper accesible. La belleza para mí es un término bien complejo y si es verdadera no se revela al instante."

Ahora trabaja frente a la Galería Penland donde comparte un estudio con su esposo, Pablo Soto, quien es un artista del vidrio. Viaja a menudo a Puerto Rico y exhibe y enseña internacionalmente.


"Trato de crear contrapunto y atracción a través de piezas que originalmente parezcan un poco grotescas, fuertes y que quizás a la persona le dé trabajo quedarse con la pieza. Pero una vez se queda con la pieza esta le va dando niveles de sensaciones, como una sinfonía de emociones y la totalidad de eso crea una experiencia y eso es lo que a mí me interesa”.





Fuente: web del artista, google. Craft in América.


#CristinaCordova #escultura #cerámica #arte




39 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo