• María Turón

Chema Madoz.

Actualizado: jun 22

Fotógrafo madrileño de los '80', Madoz descubrió cómo relacionar diferentes realidades a través de la forma y la similitud de las cosas. Una mirada inteligente de los objetos cotidianos.




Web / Contacto/ Facebook / Instagram


Su fotografía evoluciona notable y rápidamente hasta crear su propio espacio compositivo y estilo de autor. Se convierte en un gran ingeniero de ideas.


Madoz desarrolla y pone en práctica un estilo altamente conceptual, surrealista y minimalista en distintas proporciones que le lleva, a ser uno de nuestros fotógrafos más reconocidos en el panorama artístico nacional e internacional.

Trabaja sus fotografías únicamente en Blanco y Negro como un medio de oponer el ying y el yang de los elementos que fotografía.


"Yo utilizo el ByN, por varios motivos, Primero es un ejercicio de reducción, ya que limitas el color a dos opciones que se enfrentan, algo que también sucede con los objetos ( en general son dos objetos contrapuestos) por otro lado permite, jugar más fácilmente con las texturas a la hora de establecer vínculos o nexos.

Realiza las fotografías en modo analógico, ya que para él, sigue teniendo ese carácter de verdad, de notario de la realidad que dice necesitar.


La fotografía de Chema Madoz deja poco sitio para las emociones y los sentimientos. Resulta ser una fotografía inteligente en el sentido de que lo que pretende es despertar nuestra inteligencia.








Fuente: Alfonso Domínguez Lavín para xatkafoto.com. Web del artista.


#Chemamadoz #fotografía #arte




23 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo