• María Turón

Arte indígena en Australia.

Actualizado: jun 22

Spinifex Hill Studio Es el hogar de uno de los colectivos de arte aborigen más jóvenes del noroeste de Australia (Spinifex Hill Artists).





Web / Contacto / Facebook / Instagram /shop


Comenzó en 2008 cuando las artistas Irene Coffin, Max George y los miembros del grupo Mothers Against Drugs, solicitaron a la organización cultural sin ánimo de lucro FORM, ayuda para construir talleres comunitarios que sirvieran para el desarrollo profesional de artistas aborígenes de la ciudad.

"Nuestro estudio reconoce la diversidad de la experiencia aborigen y apoya la práctica artística de personas de todo Pilbara".

Más de 100 artistas emergentes, hacen uso regular de las instalaciones del Studio, con un enfoque principal en la pintura contemporánea. Son artistas de muchos grupos lingüísticos diferentes.

"Somos miembros del Código de Arte Indígena, un sistema que preserva y promueve el comercio ético en el arte indígena".
Los artistas reciben apoyo profesional que incluye suministro de material, gestión de inventario, ventas y oportunidades de exhibición externa, y apoyo profesional general.

Las compras a través del Sinifex Hill Studio garantiza una compra ética. Garantiza que los artistas y quienes los rodean reciban un pago justo, asegurando un futuro sostenible para la industria del arte indígena de Australia.






Fuente: Web del estudio.


#Spinifex Hill Studio #arte #pintura #indígena




12 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo