• María Turón

Alex Devol. Woodwoven.

Diseñador y artesano, amante de las técnicas tradicionales y la producción a pequeña escala de objetos de madera.





Web / shop / Contacto / Instagram


Recuerda con fascinación entrar en el taller de su abuelo a los cinco años y observar todas las herramientas que tenía. Así empezó su interés por el trabajo artesanal y el conocimiento de diferentes materiales. Como suele ocurrir, hay cosas que de pequeño, absorbes sin darte cuenta, y que crean poso en tu interior.





Ya de mayor montó una empresa de moda masculina, pero poco a poco cobraba fuerza la idea de 'hacer cosas con las manos'. El mundo de la producción y el diseño a gran escala, ya no le motivaba tanto, así que vendió la empresa y empezó a redescubrir el trabajo artesanal.


"Quería volver a experimentar esa sensación de participar activamente en los materiales y en el proceso de creación".



No renuncia a utilizar las nuevas tecnologías y combinarlas con los métodos tradicionales. Los materiales le fascinan y también realiza objetos de cerámica.



Wooden & Woven es su gran proyecto: Objetos tranquilos, desarrollados con mimo cada uno de ellos.


Devol trabaja con la madera sin curar de árboles que se han talado recientemente y tienen un alto contenido de humedad; en este estado, la madera aún debe sufrir un proceso de cambio y, dadas las condiciones adecuadas, se transformará en una nueva forma orgánica a medida que se seque.

El resultado final de su proceso es un objeto esculpido en colaboración tanto por el creador como por el material. Irá cambiando su aspecto con el tiempo, pues trabaja con un material 'vivo'.


Paralelamente a su práctica artística, Devol da clases de diseño en la Universidad de Central Lancashire y colabora regularmente con otros artistas y estudios de diseño a nivel mundial.








Fuente: Mundo Flaneur | web del artista.


#woodenwoven #artesanía #diseño #madera #artesanía #makers




11 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo