• María Turón

Áron Baráth.

Pintor húngaro, que vive y trabaja en Budapest, es conocido por sus pinturas abstractas, marcadas por el color y las cualidades de la pintura como sustancia que es.




Contacto / Instagram / Facebook



Aron nació en 1980 en la ex-Yugoslavia. Áron Baráth ha realizado exposiciones colectivas e individuales principalmente en su país de origen, Hungría. Sin embargo, en los últimos tres años su trabajo ha sido reconocido y alabado internacionalmente, lo que ha resultado en exposiciones en Varsovia, Polonia; Miami, Estados Unidos de América; Viena, Austria y ahora también en Bélgica.


Su padre, Ferenc Baráth fue un cartelista de renombre, lo que influyó desde muy joven. Ademas vivió rodeado de pinturas hasta que empezó la escuela secundaria en el departamento de gráficos, le gustaba vida skate, y por supuesto también experimentó el graffiti.


"La esencia del taller de pintura, con sus fragancias a qímicos, el polvo y los materiales, le despertaron al mundo de la creacción artística".


"Empezó a crear figuras amorfas y grotescas, lo que le llevó al interés por las mancas de color sin forma y geométricas".


"Tienes un espacio, la superficie del lienzo, en el que comienzas, pero muchas veces casi no tienes idea de cuál será el proceso y el final del trabajo". "Esta improvisación que existe en ese momento es solo tu mundo".
Hay herramientas que le inspiran para empezar una obra: las escobas industriales y las esponjas son su 'fetichismo' particular que le impulsan a iniciar la imagen.





Fuente: Batta Barnabás para HG. Photos del artista.


#aronbarath #arte #artista #artecontemporaneo #abstraccion




12 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo